FILOSOFIA

¿La belleza da poder o el poder da belleza?

Generatio Nova  |  31 de octubre de 2014 (00:44 h.)
Limpia vidrio
Limpia vidrio

Esta es una pregunta interesante, porque la sociedad actual es una sociedad eminentemente hedonista, el cuerpo de las personas se ha constituido en un tempo por y para el placer,  hombres y mujeres de todas las edades, desean tener un cuerpo que sea objeto del deseo del sexo contrario o de su propio sexo, todos quieren verse bellos y están dispuestos a hacer cualquier sacrificio por acercarse al modelo de belleza triunfante en la sociedad de hoy.

Es innegable que existen canon de belleza bien definido en cada sociedad, tanto para hombres, como para las mujeres. Sin embargo, una persona poseedora de atributos considerados bellos, sin las condiciones materiales mínimas necesarias, podría ser ignorado como tal. Mientras que otros, que no poseen ninguna cualidad bella podría llegar a ser reconocido como tal, por el poder, fama o dinero que posee. Como ejemplo podríamos tomar el caso de Sammy Sosa, quien logró casarse con mujeres muy bellas, que de seguro vieron muchas cosas bellas en su apariencia física.  Cualidades que de seguro no hubiesen visto si este personaje fuera un limpiador de vidrios en una esquina de la ciudad de Santo Domingo.
 

Pero hay mismo podemos ver el caso de las muchacha que se casó con él, según sabemos, la joven era una bailarina de las llamadas corpore, seguramente de una familia clase media baja, que posiblemente no hubiese alcanzado el poder que hoy exhibe si no fuese portadora de los atributos de belleza que todos le reconocemos. 

Más acciones:
Hemeroteca