07:54 h. viernes, 19 de abril de 2024

Concluido el proceso

Concluido el proceso

Director  |  18 de mayo de 2015 (08:30 h.)

Concluido el proceso de elección del Comité Ejecutivo de FAPROUASD el equipo que acompañó la Plancha No. 4 encabezada por los Mtros. Eulogio Silverio y Leonardo Peguero, presidente y secretario general, respectivamente, quiere agradecer el apoyo recibido por los distintos sectores político-académicos, personalidades y profesorado en general. Valoramos todo el apoyo y la confianza depositada en nosotros.

Nos sentimos satisfechos del papel que desempeñamos en las recién finalizadas elecciones. Por cuanto nuestros votos proceden de los sectores con mayor vocación de cambio y transparencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-. Personas que decidieron votar por nuestra oferta a pesar de las voces calumniosas y mal intencionadas provenientes de las estructuras tradicionales que nos vinculaban al oficialismo, por el hecho de haber apoyado al Dr. Iván Grullón en los comicios del año 2014. Mientras que por el lado del oficialismo recibimos ataques despiadados y llamadas amenazantes a nuestros votantes, conminándoles a negarnos el apoyo bajo la premisa de que nuestra candidatura no contaba con apoyo oficial.

A pesar de estas circunstancias, nuestras candidaturas se mantuvieron firmes hasta el final del proceso y logramos una votación que se podría considerar récord para una propuesta independiente, que salió un mes antes de las elecciones. Los resultados obtenidos nos dicen que vamos bien y que nuestra gente ya está cansada de los candidatos tradicionales que se dedican a dividir la familia universitaria en grupos que por su nivel de agresividad y beligerancia, uno frente a los otros, parecerían provenir de clases antagónicas con intereses totalmente irreconciliables, cuando en realidad pertenecen al mismo sector de clase.

Entendemos oportuna la ocasión para agradecer a personas y grupos que como Ramón Valerio y su proyecto Alma Mater; José Tavárez y Sinergia para el Cambio; los docentes de la Facultad de Artes; Cesar Cuello, Atilano Pimentel, Manuel Pérez Martínez, Edita Rodríguez, Román Castillo, Gladys Martínez, Neo Carmona y a todos aquellos maestros y maestras que votaron por nosotros. Merecen mención especial los integrantes de la Comisión Electoral, encabezada por el Profesor Demetrio Mota, por la forma, rigurosa, correcta e imparcial con que manejó el proceso.

Nuestro compromiso es y será seguir sirviéndole a la UASD y a los universitarios desde nuestros espacios habituales de acción. Al nuevo Comité Ejecutivo de FAPROUASD le reiteramos nuestra disposición a colaborar con todas las iniciativas que beneficien a la Universidad y a los universitarios.

Generatio Nova Univérsitas, amigos y relacionados mantienen su firme convicción de que podemos ser mejores. No descansaremos hasta llevar a la práctica la idea de que aun tenemos la oportunidad de darle a la UASD el sitial que merece.  

Prof. Eulogio Silverio

Coordinador General

Generatio Nova Univérsitas

Hemeroteca