FILOSOFIA

¿Aprueba que homosexuales se casen y críen hijos?

Generatio Nova  |  31 de octubre de 2014 (07:28 h.)
matrimonio_homosexual y la crianzas de los hijos.
matrimonio_homosexual y la crianzas de los hijos.

El debate sobre el derecho que tienen las personas homosexuales a casarse y a criar hijos es de mucha actualidad e importancia. Sobre todo cuando es sabido que muchas sociedades han dado el paso de aprobar en sus constituciones el matrimonio entre personas del mismo sexo, alegando que con ello simplemente se está reconociendo un derecho fundamental de todo individuo a elegir con quien desea compartir su vida y como vive su sexualidad.

La aprobación del matrimonio entre homosexuales, en el contexto de un estado de derecho resulta un paso lógico, si partimos del reconocimiento de que la homosexualidad es una preferencia, una elección y en ningún caso una enfermedad. Negarle ese derecho seria discriminatorio y prejuicioso, lo cual es inaceptable en los tiempos presente. Sería algo parecido a prohibir a un negro casarse con una mujer blanca y viceversa, prohibir el voto de las mujeres, esclavizar a los negros o a los aborígenes de algún lugar.

La crianza de niños por parejas homosexuales es una discusión aparte, por cuanto este asunto involucra a un tercero que en todo caso no está en capacidad de elegir. La situación se hace más compleja porque no existen estudios concluyentes sobre la influencia que podría tener en la conducta del niño o la niña ser criados por dos padres o por dos madres.

Por otro lado se presenta la realidad de muchos niños y niñas que crecen en estado de abandono, sin ningún tipo de protección social, mientras existen miles de parejas homosexuales que estarían en disposición de brindarle la protección que el Estado y sus instituciones no le brindan. 

Más acciones:
Hemeroteca