23:50 h. miércoles, 21 de octubre de 2020

POLíTICA

¿Qué hace FAPROUASD cuando un (a) docente enfrenta un problema judicial que lo priva de su libertad?

Prof. Eulogio Silverio  |  18 de marzo de 2015 (23:59 h.)

La experiencia que tenemos en ese sentido es dolorosa, pues conocemos de un caso, que nos toca de manera particular, porque es un compañero de la Escuela de Filosofía, quien ha sido acusado de manera absurda, de haber contratado una banda de sicario para que supuestamente dieran muerte a una señora en Santiago.

Por esa absurda acusación, sin ningún tipo de pruebas, nuestro compañero William Mejía Chalas, se encuentra preso, de manera preventiva, en la cárcel modelo de Rafey-hombre, desde hace más de tres años, sin que se haya realizado un juicio de fondo para conocer la calidad de las pruebas de dicha acusación.

         ¿Qué ha hecho FAPROUASD por el Profesor William Mejía Chalas, preso injustamente desde el 11 de marzo del 2012?

         ¿Le asignó un abogado para que se ocupe de su defensa?

         ¿Ha asistido a los juicios realizados, a expresar su apoyo económico y solidario?

         ¿Lo ha visitado en la cárcel, para darle apoyo moral, económico, institucional y legal?

         ¿Se ha ocupado FAPROUASD de velar porque la familia del Profesor Mejía Chalas no pase hambre?

         ¿FAPROUASD se ha ocupado de defender los derechos laborales adquiridos por el profesor Mejías Chalas frente a la UASD?

         ¿Qué ha hecho FAPROUASD, frente al hecho consumado de que la UASD abusivamente ha condenado de manera a priori a este docente ejemplar, quitándole los ingresos que le servían para su alimentación, para la de su familia y que bien le pudieron garantizar una defensa adecuada?

Un sindicato que no se ocupa de estar presente en todos los momentos importantes de sus afiliados no merece llamarse así.

FAPROUASD como sindicato de profesores y profesoras de la UASD está convocado, por su propia naturaleza, a estar presente en todos los momentos importantes de la existencia de sus asociados.

Cuando nace el hijo del docente o cuando se enferma ahí debe estar el sindicato verificando que el seguro cubrió adecuadamente los costos.

Cuando el hijo del docente va al colegio, la escuela o la universidad, ahí debe estar FAPROUASD  gestionando la beca para este muchacho.

Cuando el docente realiza programas de Desarrollo Profesional, Maestría, doctorado, FAPROUASD debe estar presente gestionando ante la UASD, la MESyT y otras instituciones la merecida Beca, el pasaje o la estadía.

Cuando el maestro o la maestra enfrentan problemas financieros FAPROUASD debe acompañarlo en la construcción de una solución.

Cuando el docente o un miembro de su familia enfrenten problemas judiciales, ahí debe estar presente FAPROUASD con sus abogados brindando asesoría y el acompañamiento jurídico necesario.

Cuando un docente es privado de su libertad, ahí debe estar FAPROUASD acompañándolo a lo largo de todo el proceso.

FAPROUASD debe ser ese espacio donde todos los docentes pensemos cuando se nos presente un  problema, conscientes de que allí existen unos dirigentes dispuestos a construir  una solución para ti.

Hemeroteca